El fin de semana pasado volvimos a viajar, pero esta vez por puro placer. Decidimos que no nos podiamos ir de Ghana sin ver el embalse de rio Volta, el embalse artificial mas extenso del mundo y que provee de electricidad a Ghana, a Todo y a parte de Benin. Todo parece excelente hasta que recuerdas que en la mitad de Ghana la electricidad se va llueva o haga sol y que a la otra mitad del pais ni le llega la electricidad. En el hotel de Accra te pedian que no enchufaras mas de una cosa a la vez o serias el culpable de dejar sin luz a todos los huespedes. Pensabamos que era una broma hasta que lo pusimos a prueba.
La cuestion es que de camino a Akosombo, donde esta el embalse, el chief del distrito decidio que unos Obrunis no se podian quedar en el hotel cutre donde habiamos reservado y nos invitio a uno junto a la orilla del Volta. Ahi unos ninyos pescadores nos llevaron a dar una vuelta en canoa a pesar de nuestro miedo a las serpientes y a los cocodrilos.
Ya de vuelta al orfanato, empezamos con las entrevistas. La primera prometia mucho y fue una decepcion bastante grande y practicamente no se puede rescatar ni un minuto seguido. La segunda suplio todo lo malo de la primera asi que de momento se puede decir que va bien.
Solamente me quedan dos semanitas mas aqui, y para el tiempo que queda hay muchos planes que espero salgan bien :) Espero que por ahi tambien.
Besos a todos!
pd: Lu, mi nombre significa que soy la second born y que naci un viernes. El cofi final es el apellido de la mujer del orfanato, que dice que somos como hijos suyos caidos del cielo.
jueves, 16 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Aina! Que alegría leer lo expresado en palabras de tus vivencias por Africa. La verdad es que en el mejor sentido de la palabra, te envídio. Tienes suerte de poder estar disfrutando de eso que quisiste hacer, y que llevas haciendo estas últimas semanas. De poder crecer y estirar la esencia de tu persona hasta otros lugares tan lejanos y a la vz cercanos.
El día que partiste junto a tu Paloma Compañera (y no mensajera), andaba perdido por el centro del consumismo de Barcelona, andando perdido, sin rumbo, tropezando con todas las miradas clones de desconocidos que buscan ver sus reflejos en los escaparates de las mejores tiendas, o en las revistas que están de moda. Sentí algo de angustia, y te puedo asegurar que cierto mareo. Levanté la vista, buscando ese azul calmado del cielo veraniego y divisé la estela de un avión, quizás el vuestro o quizás el de otras aves migratorias que buscan encontrar refugios cálidos llenos de color de sonrisas y vida, como vosotras.
Me alegré del trayecto que describía vuestro vuelo y pude respirar, al sentirme un extraño confeso en la marea consumista que me envolvía.
Vaya, que rollo... si solo quería mandaros un beso y muchas energías.
"Una fotografía es robar la privacidad del instante vivido"..."Un recuerdo es la fotografía que nunca quisiste revelar"
Pronto nos veremos...
Rober.
Hola Second-born-fallen-from-heaven-on-a-Friday!!
En un par de semanas vuelvo a Bcn, y creo que vos tambien...tu viaje estara (muchisimo) mejor documentado que el mio. Creo que seria una buena idea que vayas pensando en largas sesiones narrativo-graficas de tu viaje. Puedes hacerlas grupales, para ahorrar tiempo!
Espero verte feliz, pero sobre todo, espero verte.
Besos
Lu
Publicar un comentario